La actividad del sector de la construcción se encuentra suspendida desde el 24 de marzo hasta el 5 de abril para prevenir la propagación del COVID-19, razón por la cual se les otorgará a los trabajadores una partida extraordinaria.

Se implementa así el acuerdo alcanzado entre la Cámara de la Construcción del Uruguay, la Liga de la Construcción del Uruguay, la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay, la Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este y el SUNCA, a través del Decreto del Poder ejecutivo de 24 de marzo de 2020.

Esta disposición incluye al personal de obra, jornaleros, mensuales y administrativos que se encuentren comprendidos en el decreto-ley N° 14.411 y que estuvieran activos ante el BPS al 16 de marzo de 2020.

El monto de esta partida única será de $16.505,52 y podrán cobrarla a partir del lunes 30 de marzo por los medios de pago habituales de la Licencia de la Construcción.

Adicionalmente se informa que en el pago regular de esta Licencia, fijado para el día 2 de abril, se agrega el pago de prórrogas de licencias que correspondía al mes de junio.

Quienes no tengan cuenta en banco o tarjeta de dinero electrónico, podrán cobrar en el local de pago descentralizado más cercano a su hogar.

Quienes cuenten con Usuario personal BPS recibirán automáticamente en su correo electrónico el recibo como es habitual, a través de los servicios en línea del BPS.

 

Acuerdo Bilateral – Licencia Construcción.pdf (.pdf 654 KB)Archivo en formato pdf
Resolución 24.03.2020.pdf (.pdf 98 KB)Archivo en formato pdf
Decreto 24 de marzo de 2020.pdf (.pdf 857 KB)Archivo en formato pdf
Fuente: BPS